Pide Fox dejar 'sombrerazos'

AutorMayolo López

El Presidente Vicente Fox consideró ayer que la democracia debe pasar de "los gritos y sombrerazos" a un terreno en que ésta sea eficaz y rinda resultados.

En La Hondonada de Los Pinos, donde presidió una ceremonia del programa de Microrregiones, el Mandatario se congratuló del régimen de libertades que alienta su gobierno, el que permite -dijo- que los medios de comunicación puedan ejercer su libertad "hasta la saciedad".

"Esta es una gran ganancia de nuestro país, contar con esta libertad hoy y que todas las voces puedan hablar, y que sean escuchadas, y que se dé este enriquecedor debate nacional", dijo.

"Pero la democracia no puede ser sólo gritos y sombrerazos. Me parece que también queremos una democracia eficaz, una democracia que nos lleve a resultados, a consensos, que nos lleve a acuerdos, a soluciones y que nos lleve a acciones", recalcó.

Ante alcaldes, empresarios y legisladores, el Presidente dijo que espera que, después de cuatro años, se reconozca por fin que la Nación "ha cambiado", y que se encuentre "la madurez para actuar siempre con la más alta prioridad para la sociedad".

Acompañado por los Secretarios de Desarrollo Social, Educación Pública, Medio Ambiente, Trabajo y de la Reforma Agraria, el Presidente hizo referencia al reporte que sobre la pobreza en México hizo público el Banco Mundial.

Fox Quesada celebró que el Banco Mundial hubiera considerado a los programas sociales como "altamente progresivos", e igualmente saludó el que esa misma institución señalara la pertinencia de impulsar una reforma hacendaria orientada a gravar alimentos y medicinas con el impuesto al valor agregado.

"Me parece muy importante también señalar otro aspecto que planteaba el Banco Mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR