Pide IEDF revisar planillas vecinales

AutorAlberto Acosta

Para evitar la inclusión de funcionarios en la elección vecinal de septiembre, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregará al Gobierno capitalino y a las delegaciones la lista de los alrededor de 35 mil ciudadanos que integran las fórmulas registradas.

La intención del IEDF es que las autoridades crucen los nombres de los aspirantes a integrar Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos con sus respectivas nóminas, para verificar que no haya servidores públicos en las planillas.

"Hubo un exhorto que hizo la Asamblea Legislativa el 10 de julio, tanto al Instituto Electoral como a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y a las delegaciones para que verifiquemos que en las fórmulas que existen actualmente no hay ciudadanos que trabajen tanto en el Gobierno del Distrito Federal o en las delegaciones", expuso la consejera presidenta del organismo, Diana Talavera.

"El Instituto tiene el mayor interés de contribuir en este sentido a lo que ha solicitado la Asamblea Legislativa y esta misma semana, el día de hoy o el día de mañana, vamos a estar entregando estas listas de ciudadanos que conforman las fórmulas que se registraron".

Talavera, junto con los consejeros Mauricio Rodríguez, Noemí Luján, Gustavo Figueroa y Mariana Calderón, presentaron la campaña informativa que llevarán a cabo para promover la participación de los capitalinos en las consultas de renovación de comités y de presupuesto participativo de 2014.

La difusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR