Pide IFE censurar video en ¡You Tube!

AutorGuadalupe Irízar

El IFE intenta regular la contienda electoral también en internet.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE aprobó ayer medidas cautelares y ordenó el retiro de internet -del portal de videos You Tube-, de un spot en contra de Fidel Herrera, por considerar que su contenido denigra y calumnia al Mandatario estatal.

La comisión que encabeza el consejero Marco Gómez, y en la que participan Virgilio Andrade y Marco Baños, actuó en respuesta a una queja del Gobierno de ese estado.

Gómez explicó que la queja se presentó "contra quien resulte responsable", pero el consejero Benito Nacif, que se manifestó en contra de esa medida, dijo que la queja es contra el PAN y que no hay hasta ahora ningún indicio que vincule a ese partido con el hecho y que no se puede sancionar material en internet que puede subir cualquier ciudadano.

La decisión la votaron los tres consejeros integrantes de la comisión, Marco Gómez, Marco Baños y Virgilio Andrade, como medida cautelar solicitada por la secretaría ejecutiva, ante una queja presentada por el Gobierno de Veracruz.

Es la primera vez que el IFE decide bajar un spot de internet.

"Toda propaganda que calumnie o denigre tiene que ser retirada e incluye internet. Tomando en cuenta la experiencia de 2006, amparados en ella y con el fin de evitar simulaciones o campañas paralelas amparados en libertad de expresión acabamos por ordenar retiro de esta propaganda", explicó el consejero Gómez, presidente de esa Comisión.

Por su parte, el consejero Andrade precisó que el IFE no está vigilando los portales ni los spots de las páginas electrónicas.

"El IFE interviene cuando una persona se siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR