Pide IP sean legales pactos con docentes

AutorIris Velázquez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Gobierno federal que, en las negociaciones con las organizaciones de maestros, las autoridades se conduzcan con apego a la legalidad.

Tras una reunión con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el líder empresarial Carlos Salazar Lomelín destacó la importancia de que, rumbo a la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa, todo mundo aporte algo y exista un equilibrio.

Tras el encuentro, efectuado en el Club de Industriales, Salazar ofreció un mensaje a medios de comunicación en el que indicó, sin entrar en detalles, que "como en todas las cosas", la reforma educativa nos les gusta a todos al 100 por ciento.

Al ser cuestionado sobre las reuniones entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las que el mandatario ha ofrecido la reinstalación de maestros cesados, llamó al Gobierno a actuar de forma correcta.

"Yo creo que es una cosa que las autoridades tendrán que resolver. Si la forma de buscar la razón es perjudicando a todos (...) lo que siempre diré yo es que cualquier cosa que vaya en contra de la legalidad, si esto es incorrecto, pues no nos beneficia a nadie y da comportamientos inadecuados", externó.

"Ojalá y todos entendamos que la fuerza de una sociedad es su educación, si perdemos eso, vamos a perder la capacidad de realmente ser una mejor sociedad", dijo el dirigente.

El líder empresarial refirió que en la reunión, que duró poco más de hora y media, Moctezuma habló a los industriales de los mecanismos de evaluación, que se priorizará la preparación de los maestros, que se dará más valor a las normales y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR