Pide IP tiempo en inventarios

AutorRafael Aceves

El sector empresarial del País demandó ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República modificaciones a la propuesta de deducción del costo de ventas (deducción de inventarios), a fin de que el periodo de transición en el esquema de deducción sea para todas las empresas, en un plazo más amplio, de 8 a 10 años, por el impacto en la competitividad que tendría.

"Ese es un cambio muy importante para el sector privado, cuando se instaló este esquema en 1986, que entonces fue la deducción en el costo de compras, se dio un plazo de transición de 30 años por el impacto que tendría, en este caso para el fisco.

"Pero era un cambio que en aquella época, y todavía hoy en día, nos daba una fuerte competitividad, entonces si se da abruptamente nos resta competitividad... requerimos que sea lineal y con más tiempo", afirmó Claudio X. González, presidente de Kimberly Clarck México.

La reforma de deducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR