Pide Iztapalapa recursos para grietas

AutorREFORMA / STAFF

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió a diputados locales que hagan de la demarcación una prioridad durante la actual Legislatura, sobre todo en el tema de grietas.

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la morenista aseguró que Iztapalapa ha sido olvidada en este asunto, por lo cual aún hay damnificados que no han recibido apoyo.

"Necesitamos que el Congreso de la Ciudad nos ayude para que se considere la atención y mitigación de grietas como una prioridad nacional hacia el Gobierno federal", expresó Brugada.

Además, aseguró que esta situación no fue atendida por la Administración anterior y empeoró por el 19S, lo cual afectó viviendas, escuelas, calles e infraestructura hídrica.

Esto se suma a las inundaciones, sobre todo en Calzada Zaragoza, debido a la falta de desazolve y hundimientos, explicó la Alcaldesa.

Asimismo, consideró que la Alcaldía ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR