Pide Juez a escuela custodiar a menor

AutorVíctor Fuentes

La niña que logró un amparo contra el bullying no era la única agredida en su escuela.

Según la demanda que interpuso el tío de la menor en diciembre, varios padres habían acusado ya que un niño de sexto de primaria acosaba a sus compañeras y compañeros.

"Le hicieron saber a la maestra del grupo que el menor se ha masturbado al menos dos veces frente a sus compañeras en clase, ha amagado a menores en el baño y los ha amenazado con objetos punzocortantes para hacerles propuestas de índole sexual", narró el quejoso en su demanda.

En noviembre, el niño pasó del amago a tocar por la fuerza las partes íntimas de la menor, lo que derivó en el proceso legal que difundió ayer el Consejo de la Judicatura Federal.

Fernando Silva García, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió el 10 de marzo un amparo a la niña en contra de la omisión de las autoridades educativas para prevenir y sancionar las presuntas agresiones ocurridas en la Escuela Primaria Centenario de la Restauración de la República, ubicada en Iztapalapa.

Ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá mantener protección personal constante sobre la alumna.

El nombre de la menor, alumna de sexto de primaria, el de su tío, que promovió el amparo en su representación, y el del niño señalado por las agresiones, fueron censurados en las versiones públicas difundidas por el CJF.

"Se ordena continuar asignando a una persona (mujer) del plantel para que proteja a la menor, de manera discreta, y vigile los espacios comunes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR