Pide lograr consenso para agencia espacial

AutorDiana Saavedra

Cualquier modificación al proyecto de ley que crea la Agencia Espacial Mexicana debería ser consultado con los grupos de investigadores que lo redactaron, consideró el ingeniero Gerardo Ferrando, coordinador del grupo promotor de la Agencia.

"Llevamos 3 años en estas gestiones y sabemos que si los diputados cambian una coma de la iniciativa, ésta deberá regresar a la Cámara de Senadores para que ellos señalen lo que sea conveniente. Lo que queremos es que la iniciativa se apruebe sin modificaciones", explicó Ferrando en entrevista telefónica.

"Tenemos conocimiento que se está consultando con el departamento jurídico del Congreso para saber si es necesario regresar la iniciativa (a los Senadores)".

Luego de que el ingeniero Fernando de la Peña comentara que es posible suprimir el punto sobre la experiencia espacial que deberá tener quien se convierta en titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR