Pide Lozoya amparo contra orden de captura

AutorAbel Barajas

Emilio Lozoya Austin presentó ayer un amparo contra la nueva orden de aprehensión que fue librada en su contra por el caso de la compra que hizo su esposa de una casa en Ixtapa por 1.9 millones de dólares.

El defensor del ex director de Pemex, Javier Coello Trejo, confirmó la presentación del recurso y dijo que, por estrategia, en lo inmediato no presentaría amparos a nombre de su esposa Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Susana Lozoya y su madre Gilda Austin, contra quienes también se libraron las aprehensiones.

"Nosotros presentamos hoy (ayer) este nuevo amparo para conocer de qué se trata a detalle esta nueva orden de aprehensión, de momento sólo sabemos lo que dice la Fiscalía General de la República (...) nada más falta que persigan al tío, al otro hermano, al padre", dijo.

Informes del Poder Judicial indican que la demanda fue turnada a Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal, aunque es probable que la remita a su colega Luz María Ortega Tlapa, por ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR