Pide Lujambio diálogo... ¡al SNTE!

AutorSonia del Valle

Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, pidió ayer un "diálogo franco" al que es su interlocutor natural.

El funcionario llamó a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a acordar mejores condiciones de trabajo para los maestros y avanzar en la transformación del sistema educativo.

"En el diálogo franco podemos exponer nuestras diferencias naturales y resolverlas para construir los acuerdos necesarios y avanzar juntos en la construcción de un mejor futuro para las niñas y los niños de México", señaló Lujambio.

En la sede de la SEP se dio cita Rafael Ochoa, líder del SNTE, para entregar el Pliego General de Demandas 2010, junto con un pliego de incumplimientos y rezagos de la dependencia.

Al acto protocolario que ayer duró escasos seis minutos y medio, el dirigente fue acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional y los líderes de las secciones sindicales.

El llamado de Lujambio al diálogo por parte se da luego de que en los últimos meses Ochoa le reclamara en repetidas ocasiones por no defender el presupuesto educativo. Hace 2 días, lo conminó a no distraerse de las tareas de su cargo por sus aspiraciones políticas.

Las demandas presentadas ayer por el gremio magisterial se desconocen, porque como cada año, los documentos no se difundieron bajo el argumento de que son parte de un proceso de negociación, aunque Ochoa sí demandó que el aumento salarial que se pacte sea retroactivo al 1 de enero.

"En esta ocasión estamos reclamando la retroactividad al 1 de enero, pero que en otros tiempos se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR