Pide México reunión con Barack Obama

AutorAriadna García

El gobierno de México pidió ya al Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, un encuentro para tratar los temas de la agenda que le interesan a nuestro país.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, informó que a través de una carta el Presidente Felipe Calderón expresó a Barack Obama su interés por tener un encuentro a la brevedad, antes del 20 de enero próximo cuando el estadounidense tomará posesión de su cargo.

"Nosotros... mantenemos contacto con el ahora equipo de transición del senador Obama, con el propósito de poder acercarnos a todos los niveles.

"Ya en la carta que envió el Presidente de la República, le señala al senador Obama su deseo, su interés de que como ha ocurrido en otras ocasiones, pudieran reunirse a la brevedad, incluso durante el periodo de transición. Y también lo ha invitado a México", declaró la funcionaria.

Patricia Espinosa comentó que es a través de la embajada de México en Washington como se mantiene el contacto con el equipo del futuro Presidente de Estados Unidos.

México, agregó, asigna una gran importancia al encuentro que se pueda dar entre el Presidente Felipe Calderón y el que será el Presidente 44 de la Unión Americana. La reunión, agregó, será en el momento en que las agendas de las dos partes puedan coincidir.

Esperan continuidad

Ante el triunfo del demócrata Obama México espera que haya una continuidad en los temas de la agenda que se trabajaron durante ocho años con un gobierno republicano.

La encargada de la política exterior del país, Patricia Espinosa, subrayó que México y Estados Unidos han creado una arquitectura institucional de diálogo que permite trabajar en conjunto y superar los desafíos que se presentan.

Al referirse a la Iniciativa Mérida, la funcionaria detalló que este es un tema que forma parte de la agenda y al cual se le debe dar continuidad.

"México asigna una gran importancia a la continuidad en la cooperación en la lucha contra la delincuencia, es un reto que requiere de un esfuerzo sostenido durante mucho tiempo.

"Lo que nosotros esperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR