Pide Marta Sahagún avanzar más rápido

AutorSilvia Ruano

REFORMA/ Nuevo León

MONTERREY.- El tiempo apremia, pero el camino está trazado para avanzar de prisa y poner a México "al día y a la vanguardia" antes de que termine el sexenio de Vicente Fox, dijo Marta Sahagún.

"Tenemos la gran oportunidad de caminar de manera más rápida. Me parece que el factor tiempo es importante, sobre todo de lograr las grandes transformaciones que este País necesita en un amplísimo sentido de la unidad", dijo en entrevista la Primera Dama.

En su Tercer Informe de Gobierno, recordó Sahagún, el Mandatario hizo una invitación al País para trabajar por México en la unidad, con respeto a las diversas ideologías e intereses políticos partidistas.

"Dejemos a un lado todo lo que tiene que ver en relación a intereses particulares de un grupo y sumemos y aportemos al interés de la Nación lo que verdaderamente puede proporcionar que México camine más rápido para ponerlo como el mismo Presidente dice, al día y a la vanguardia", expresó.

Sahagún afirmó que los primeros tres años del Gobierno de Fox han sido buenos para el País y que es falso que su esposo esté desmotivado o cansado porque el cambio no ha podido concretarse como él lo planteó al llegar a la Presidencia.

"El Presidente está con todo su entusiasmo, con todo su talento, con todas sus capacidades, con toda su entrega", añadió, "trabajando como siempre lo ha hecho, intensamente".

"Es un hombre de profundas convicciones, ama profundamente al País, nadie ni nada lo desalienta, siempre está buscando las oportunidades para poder seguir adelante e ir más rápidamente, insisto, en los proyectos que se necesitan para la realización del progreso y el éxito de este País".

Sahagún describió a Fox como un hombre tesonero, pero también tolerante, paciente y tranquilo.

"Pero esto no quiere decir que no sea un hombre que tenga toda la visión, que no sepa exactamente a dónde llevar a México", indicó.

"Vamos por el camino correcto y él está ahí como ha estado desde el primer día, con toda su energía, capacidad, talento, trabajando fuertemente por México".

Como ex vocera de Fox, cargo que dejó cuando contrajo matrimonio con el Mandatario, la Primera Dama se refirió también al más reciente cambio en la estrategia de comunicación de la Presidencia que consideró necesario ante los cambios en la administración.

"Los cambios que se van sucediendo responden a las diferentes situaciones, momentos que se van desarrollando a través de una administración.

"Yo no veo en ellos nada extraño, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR