Pide Martínez ayuda para mejorar el IMSS

AutorMayolo López

Germán Martínez, designado como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que el reto que enfrenta la institución es garantizar el acceso universal al derecho a la salud.

Luego de solicitar licencia para dejar el cargo de senador por Morena, el ex dirigente panista sostuvo que el Seguro Social es la suma del esfuerzo obrero, la aportación empresarial y un imperativo del Estado mexicano.

"Pido ayuda para recuperar y mantener el espíritu tripartita y solidario que lo fundó y le da vida. La salud no debe ser un privilegio ni mercancía.

"Pido ayuda para cicatrizar y curar la herida de desigualdad en la protección social y en el acceso a la salud que tenemos en México", planteó.

Martínez evocó a Vasco de Quiroga, quien en Michoacán y el Ciudad de México fundó los primeros hospitales del continente americano.

El michoacano recordó que para construir, acondicionar, equipar y realizar una labor hospitalaria digna y eficiente, el primer obispo de Michoacán se peleó con dos grandes terratenientes de su época.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR