Pide por un mundo sin minas

NAIROBI, Kenya.- Luego de varios días de conocer el lado más trágico de Etiopía, Danny Glover asistió ayer a la inauguración de la Cumbre Para un Mundo sin Minas en Nairobi, donde se revisa el tratado internacional de Ottawa, que prohíbe las minas antipersonales y está vigente desde hace cinco años.

"Como ciudadano de Estados Unidos, me siento avergonzado y furioso de que mi país no haya ratificado el tratado.

"Es una irresponsabilidad, y me siento aún más enfadado tras ver cómo las vidas de los niños son afectadas por las minas", declaró el actor, aún enfundado en un traje protector con una especie de casco sideral que podría recordar a uno de sus atuendos hollywoodenses.

Esta semana, el pueblo entero de Etiopía salió a la calle a recibir con flores y canciones al héroe de la saga cinematográfica Arma Mortal, que visitó esta región en su primera misión como embajador de buena voluntad de UNICEF.

"Aunque diseñadas para matar adultos, las minas en realidad matan a niños, ellos son sus verdaderas víctimas", dijo el actor.

Glover conoció de primera mano la realidad de las víctimas de las minas terrestres en la región de Etiopía más afectada por la guerra.

En su recorrido, visitó uno de los frentes en los que se libró entre 1998 y 2000 una lucha fratricida entre Etiopía y Eritrea que causó más de 100 mil muertos y dejó en la frontera entre ambos países hasta un millón de minassin explotar.

Sentado en el suelo de una clase de la escuela de Addis Tesfa, localidad cercana a la frontera con Eritrea, Glover escuchó el viernes el relato de Abrehet Amhara, una niña de 14 años que perdió la pierna izquierda hace dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR