Pide Narro en UNAM no bajar la guardia

AutorMirtha Hernández

El Rector José Narro Robles llamó ayer a los directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la UNAM a no bajar la guardia tras la liberación del edificio de gobierno de la Universidad.

Narro señaló que el conflicto con los encapuchados que tomaron la Rectoría por 12 días aún no ha terminado, indicaron directores de diversas facultades que fueron convocados ayer a una reunión con el Rector.

"El Rector nos pidió estar atentos y no bajar la guardia, especialmente al arranque del siguiente semestre que inicia en agosto, pues los jóvenes de nuevo ingreso podrían ser mal informados y sumarse a expresiones sin sustento", dijo el director de una Facultad.

Este viernes termina el ciclo escolar en escuelas y facultades mientras que en otras empieza el periodo exámenes finales. El nuevo ciclo escolar iniciará el 5 de agosto próximo.

Otro de los directores asistentes a la reunión explicó que el Rector les pidió estar atentos a las manifestaciones en sus escuelas, al señalar que la UNAM puede ser el "laboratorio" para experimentar diversas situaciones.

En la reunión efectuada en el tercer piso de la Rectoría, Narro también expuso sus argumentos para dar una salida no violenta a la ocupación de este inmueble, misma que, dijeron, fue apoyada por el colegio de directores.

Asimismo, explicó que el conflicto se atenderá con otro planteamiento y formato.

Esta será la mesa de diálogo que la Universidad ofreció a los paristas para discutir la actualización al plan y programa de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), cuya primera sesión se realizará el próximo 9 de mayo.

El pasado 1 de febrero, un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan agredió a trabajadores luego de que se le negara el acceso a uno de ellos -José Luis Ramírez Alcántara- por presentarse en estado de ebriedad.

El 5 de febrero, el director de ese plantel, Benjamín Barajas, expulsó provisionalmente a cinco de esos estudiantes, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR