Pide Natalia espacio para latinos

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Natalia Lafourcade cree que es cuestión de tiempo para que el Grammy incluya más talento hispano en su show principal y no sólo le dé espacios simbólicos.

La mexicana compite este año en el rubro Mejor Álbum de Pop Latino con Musas 2, y cantará con Aída Cuevas y Ángela Aguilar "La Llorona" en la ceremonia previa. Aunque agradece la oportunidad, le gustaría más visibilidad.

"Pienso que falta poco tiempo para que eso suceda, que sí va a suceder, porque estamos viviendo una realidad en donde tanto los latinos como México estamos tomando una fuerza bien bonita.

"Con el trabajo le damos un contrapeso a todo lo negativo, a esa parte oscura que sólo se menciona (en discursos políticos). Todo se equilibra con nuestra riqueza cultural, quiero pensar que falta menos tiempo de lo que imagino para que logremos esos espacios", dijo ayer, en entrevista.

Y mencionó, como ejemplo, que los Óscares han reconocido la última década el talento de connacionales como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu, lo mismo que Eugenio Caballero y Emmanuel Lubezki.

"Nos estamos sintiendo muy orgullosos de lo que somos. En estos premios importa el talento, el año pasado fue con Guillermo del Toro, antes con Cuarón y antes con Iñárritu. Dan una diversidad exquisita, y ahora, con Roma, estamos viendo algo bellísimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR