Pide Oliva tolerar; le exigen indulto

AutorJorge Escalante, Verónica Sánchez y Claudia Guerrero

Mientras el Gobernador de Guanajuato demandó respetar posturas de jóvenes que defienden la vida, la bancada del PRI en el Senado abogó por mujeres presas por aborto espontáneo.

Llama a diálogo Gobernador

Jorge Escalante y Verónica Sánchez

Corresponsal y Enviada

LEÓN, Gto.- El Gobernador panista, Juan Manuel Oliva, pidió a los participantes en la Conferencia Mundial de la Juventud tener tolerancia y privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos sobre distintos temas.

Durante la inauguración de los trabajos del encuentro al que asisten jóvenes de más de 100 países, el Mandatario estatal consideró que el evento debe ser un espacio para que se expongan todos los puntos de vista y se reflexione sobre la situación de la juventud en México y en el mundo.

"Se trata de encontrar caminos que nos ayuden a ser mejores, es un foro de carácter global y plural, para que la juventud exprese su opinión sobre el presente y futuro de la naciones", externó.

Posteriormente, tras la irrupción de miembros de la Alianza Internacional de la Juventud que exigieron agendar en las discusiones el derecho a la vida desde la concepción y a una familia con pareja de heterosexuales, Oliva insistió en que deben existir acuerdos.

"Este foro mundial tiene la oportunidad y posibilidad de que se expresen todas las voces, como Gobierno del Estado estamos a favor de esta Conferencia Mundial donde los jóvenes de todos los países, de todos los Estados tienen la posibilidad de expresar sus puntos de vistas, sus convicciones, dialogar reflexionar", señaló.

"Este foro es para eso, para escuchar a las distintas formas de pensar del mundo y de México, y tratar de encontrar caminos que nos lleven a ser mejores como naciones de este orbe", insistió.

Ante el conato de violencia que suscitó el beso de una pareja de homosexuales durante la protesta de jóvenes de la Alianza, la mayoría de corte católico, el Mandatario estatal reiteró su llamado al diálogo.

"Creo que es fundamental el diálogo y obviamente queremos plantear que esta es una Conferencia de carácter global y de carácter plural.

"Yo creo que en este tema los jóvenes van hablar, ya hablaré yo en su oportunidad como joven, pero yo creo que ahorita hay que dejarle el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR