Pide ONU impedir bancarrota de CIDH

AutorGabriela Sotomayor

GINEBRA.- Los dos cuerpos independientes más grandes del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas expresaron ayer su profunda preocupación sobre la crisis financiera que afronta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Comité de Coordinación de Procedimientos Especiales y los presidentes de los Órganos de Tratados de Derechos Humanos de la ONU exhortaron a todos los Gobiernos americanos y caribeños a asignar los fondos necesarios para salvar al organismo.

"La CIDH está en crisis. En una profunda crisis financiera. Una crisis tan aguda que ha llevado a la suspensión de todas las visitas y las sesiones planificadas para el resto del año", lamentaron los expertos en un comunicado.

Además, según el texto, 40 por ciento de los contratos de su personal en Washington no podrán ser renovados a fines de julio a menos que se reciban los fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR