Pide Oposición rectificar rumbo

AutorMartha Martínez y Claudia Salazar

Legisladores y partidos de Oposición expresaron ayer su preocupación por la situación del país luego de la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda y llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar el rumbo.

Afirmaron que la decisión de Urzúa es una advertencia de que México no va por buen camino en materia económica y advirtieron que el nombramiento de Arturo Herrera en la dependencia no genera toda la confianza necesaria para estabilizar al país.

El coordinador del PRI en la Cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la dimisión de Urzúa deja de manifiesto las pugnas que existen al interior del Gabinete federal y las inconsistencias en materia económica.

"Consideramos que da respuesta a todo lo que se venía hablando respecto al manejo de la economía del país, las inconsistencias y las pugnas al interior del Gabinete, particularmente en lo económico, y que debe de alertarnos a todos", indicó.

El priista demandó al Gobierno replantear la política económica a fin de generar estabilidad y desarrollo.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que la renuncia de Urzúa pone en evidencia que la política está contaminando a la economía.

Cuestionó que en menos de dos meses hayan renunciado Germán Martínez al IMSS y Urzúa a Hacienda.

"Lo que está pasando en este momento es que se está contaminando la política con la economía; no es cosa menor que en menos de 50 días haya dos renuncias importantes en el Gabinete del Presidente. No es cosa menor lo que se ha escuchado de que le han puesto más renuncias al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR