Pide Ortega cerrar la casa de cambio

AutorJuan Corona

Al no contar con los requerimientos mínimos de seguridad y de manejo de efectivo, la casa de cambio Consultoría Internacional podría ser clausurada,dijo ayer el Jefe de la Policía capitalina, Joel Ortega.

El Secretario de Seguridad Pública local (SSP) manifestó su desacuerdo por la ubicación del establecimiento, ya que cerca de ahí se encuentra una escuela primaria.

"Le vamos a solicitar a la Delegación Cuauhtémoc oficialmente que sea clausurado el establecimiento, nos parece que incumple lo relativo a la Ley de Establecimientos Mercantiles.", consideró el funcionario.

"Lo vamos a fundar y a motivar, relativo a lo que tiene que ver con instalaciones para el manejo de recursos financieros, como es el caso de los bancos y de las casas de cambio.

Para Ortega, el hecho de que el inmueble no cumpla con las normas de seguridad pone en riesgo a las personas que se encuentran cerca cuando se hacen retiros de efectivo, como el que ocurrió el lunes cuando un comando hirió a 15 personas.

"Necesitamos regular aquellos lugares donde se hacen cambio de valores, están próximos a las escuelas, todos necesitamos hacernos responsables"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR