Pide a paisanos: ¡busquen refugio!

AutorREFORMA / Staff

Ante las inundaciones que afectan prácticamente a todo Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus paisanos a refugiarse en albergues porque la situación empeorará.

"Paisanas, paisanos tabasqueños: están creciendo los ríos y sigue lloviendo. Manténganse informados y, por precaución, si viven en zonas bajas, mejor busquen refugios en albergues o con familiares que tengan casas en partes altas. Aunque se afecten muebles, viviendas y otros bienes, lo principal es la vida, lo material se repone y nosotros les ayudaremos siempre", publicó en Facebook.

Y en declaraciones ofrecidas ayer en Nayarit informó que la presa Peñitas volverá a ser desfogada.

"También está lloviendo en la parte alta de la presa Peñitas, y está muy lleno el vaso y se tiene que ir soltando agua porque se tiene que evitar una tragedia mayor".

Culpó a gobiernos pasados y a la corrupción por las inundaciones.

"Esto sucede porque desde hace muchos años no hay programas para desazolvar los ríos, hay tapones que impiden que el agua pueda fluir (...) Porque no se han hecho obras de desazolve. No se han hecho bordos, la corrupción también permitió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR