Pide PAN eliminar instituto vial de NL

AutorMirna Ramos

Corresponsal

MONTERREY.- La fracción panista en el Congreso local propuso ayer la desaparición del Instituto de Control Vehicular del Estado, al considerar que ninguno de sus titulares ha podido acabar con el caos, desorden y corrupción en el organismo.

La exigencia fue dada a conocer por el dirigente estatal panista, José Alfredo Pérez Bernal, junto con un grupo de diputados albiazules, y fue entregada a manera de iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Su propuesta contempla la abrogación de la ley que crea el Instituto, regresando todas las atribuciones de éste a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Para abrogar esta ley se necesitan 22 votos en el Congreso, donde el PAN cuenta con 20 curules.

"El Partido Acción Nacional", dijo el dirigente, "hace un atento, pero enérgico llamado para que las cosas en Nuevo León no sigan en el rumbo que van.

"Estamos diciendo ya basta a la corrupción, ya basta a la impunidad, ya basta al mal manejo financiero, ya basta al despilfarro, ya basta a la ineficacia... Estamos hablando del Instituto de Control Vehicular", señaló Pérez Bernal.

"Hacemos un anuncio en donde estamos solicitando, en donde estamos exigiendo la abrogación, la desaparición, del Instituto de Control Vehicular".

El dirigente, acompañado de los diputados Enrique Barrios, Jesús Hurtado, Jesús Cedillo y Héctor Briones, señaló que la creación del ICV en el 2005 no tuvo razón de ser y sólo sirvió como pretexto para contraer nueva deuda pública por más de 8 mil millones de pesos.

La iniciativa albiazul se presentó después de que el diario EL NORTE publicó el jueves y ayer que el ICV "desapareció" y luego "reapareció" vehículos en su base de datos, aunque esto último lo hizo incorporando a su sistema información falsa relativa a los autos y sus propietarios.

Estas irregularidades se suman al megarrobo, detectado en julio pasado, de 313 mil juegos de placas, que presuntamente fueron vendidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR