Pide PAN establecer un acuerdo nacional

AutorMartha Martínez

Tras el atentado contra el Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, el dirigente nacional panista Marko Cortés pidió al Gobierno federal hacer a un lado su política de "abrazos, no balazos" y propiciar un acuerdo nacional para la seguridad.

"Le solicitamos al Presidente que haga a un lado su política de 'abrazos, no balazos' porque queda muy claro que no ha funcionado", señaló ayer en un comunicado.

"Su estrategia de seguridad es un desastre, ya que 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en México y en 2020 continuamos viendo una ola de violencia muy alta en el País, como la registrada el pasado 7 de junio, con 117 personas asesinadas".

Cortés expuso que, ante la expansión de la delincuencia organizada y la inseguridad, es necesario un gran acuerdo de unidad nacional en el que se integren todos los sectores del País para mejorar la seguridad.

"No podemos permitir sentirnos secuestrados por cárteles de la droga, que amenazan nuestra seguridad económica, física y psicológica", subrayó.

"Es momento de que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR