Pide PAN a Navarrete atender sus denuncias

AutorFrancisco Ortiz

TOLUCA.- La dirigencia estatal del PAN solicitó ayer, por escrito, que la Procuraduría de Justicia estatal explique por qué se enviaron a reserva las tres denuncias penales promovidas por este partido en contra del PRI y del Gobernador Arturo Montiel.

Julio Rodríguez, representante suplente de este partido ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), fue el encargado de presentar el escrito en la sede central de la Procuraduría, en Toluca.

"Nosotros nos enteramos que nuestras solicitudes se fueron a archivo por una declaración del Procurador (Alfonso Navarrete) que apareció en los medios, pero hasta ahora no hemos tenido información oficial de este asunto", indicó Rodríguez, quien inició las denuncias penales.

Este partido consideró que había elementos para proceder penalmente contra el Gobernador Arturo Montiel, luego de que éste llamó a los mexiquenses a votar por el PRI, durante la ceremonia de aniversario de la entidad, el pasado 2 de marzo.

Asimismo, el albiazul documentó una presunta desviación de recursos en contra del PRI, pues en el acto de toma de protesta de Enrique Peña como candidato a la gubernatura, se utilizó un vehículo del Gobierno estatal.

"Solicito se me expida, por triplicado, copia certificada de la resolución emitida por el Ministerio Público Investigador, mediante la cual se determinó el no ejercicio de la acción penal en dicha indagatoria", establece el dirigente estatal, Francisco Gárate, en alusión a la averiguación TOL/AC/I/1633/2005.

"En realidad, el pedir una explicación sobre este asunto es un mero trámite", aceptó Rodríguez, "pues no creemos que el Procurador del Estado se atreva a citar al Gobernador".

Las indagatorias judiciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR