Pide PAN respetar 'tradición'

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Congreso del estado de Puebla que respete la tradición política en casos de ausencia absoluta de un Gobernador y nombre como interino a una figura emanada del mismo partido.

Reconoció a la mayoría de Morena, PT y PES en el Legislativo local, aunque comentó que espera un acto de sensibilidad para que a quien elijan para el interinato sea de Acción Nacional.

"En proceso anteriores como en Colima, donde se anuló la elección por parte del Tribunal, el Congreso tenía una mayoría por parte de Acción Nacional y se respetó el origen partidista y fue el PRI, que tenía el Gobierno, quien propuso al interino", recordó.

"Confiamos que se respete esa tradición, ese protocolo y esa cortesía por parte de quienes hoy ostentan en el Congreso local una mayoría".

El dirigente blanquiazul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR