Pide PAOT demoler obra en Coyoacán

AutorAlejandro Ramos

La construcción de un edificio de 7 pisos, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 30, en la Colonia El Carmen, Coyoacán, se realizó de manera irregular, ya que la altura máxima permitida es de 3 niveles, y por lo tanto se deben demoler los 4 pisos irregulares, indicó Miguel Ángel Cancino.

El titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) precisó que al predio le corresponden la zonificación Habitacional Unifamiliar, 55 por ciento de área libre, 9 metros de altura y una vivienda cada 500 metros cuadrados de superficie de terreno, de acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de 1994.

Sin embargo, agregó, se construyeron 13 departamentos y 4 penthouses en 7 niveles.

Cancino informó que solicitará a la Delegación la demolición de los pisos que se construyeron de manera irregular, pues se viola el uso de suelo.

Recordó que, tanto en el Gobierno delegacional de Raúl Flores (2009-2012) como en el actual de Mauricio Toledo, la obra fue clausurada en dos ocasiones, pero, de 2 años a la fecha, se les ha permitido a los desarrolladores de la Inmobiliaria Calli continuar con los trabajos.

"Se violaron sellos de clausura, lo que se suma a la ilegalidad de la construcción. Lo que pedimos es que la Delegación sancione los ilícitos que ellos ya habían detectado y documentado", expuso.

De acuerdo con la PAOT, han identificado a Jacobo Saltiel Miranda como el representante de los propietarios, pues él ha contestado las demandas y ha hecho diversas gestiones con dicha obra.

"Hasta hace 3 años, el predio estaba baldío y sólo había una construcción de lámina, por lo que no se acredita ningún derecho adquirido para esta obra de 7 pisos, ya que los constructores intentaron acreditar que, antes, en ese lugar hubo un inmueble de similares características", expuso.

"Nosotros ya pedimos a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR