Pide Pemex recursos para reservas

AutorKarla Omaña

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hacia futuro, la empresa requerirá de más capital y capacidades técnicas para cumplir con el desarrollo e incorporación de reservas de petróleo y gas en el País.

"El desarrollo de las reservas que nos asignó el Estado demandarán gastos adicionales de capital y significarán retos operacionales.

"No podemos asegurar que podremos obtener, en el tiempo que hemos estimado, suficientes recursos o capacidad técnica para explorar y extraer las reservas que el Gobierno Mexicano nos asignó (...) A menos que encontremos nuevas formas de financiamiento, no seremos capaces de desarrollar esas reservas conforme lo planeado y perderíamos los derechos para continuar con ellas", admitió Pemex, en su último reporte anual 2019 enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La compañía recién informó que durante 2019, logró aumentar sus niveles de reservas probadas (1P) en campos ya existentes, luego de que el sexenio pasado Pemex sólo registrara caídas en sus niveles de reservas, en 2019 finalmente las elevó.

Al cierre de diciembre pasado, Pemex registró 7 mil 182 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas probadas, un repunte anual de 2.4 por ciento.

Además, Pemex reportó una tasa de restitución en reservas probadas de 120.1 por ciento, como resultado de los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR