Pide PFP 100 días para dar evaluación

AutorRolando Herrera

El Comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), José Luis Figueroa, le ofreció a la organización México Unido contra la Delincuencia un diagnóstico claro de las fallas de la corporación en un plazo no mayor de tres meses.

María Elena Morera, presidenta de México Unido, una de las organizaciones convocante de la marcha del 27 de junio, informó ayer que el ofrecimiento se los hizo durante una reunión que tuvieron para conocer la estrategia que seguirá el nuevo Comisionado al frente de la PFP.

"Nos reunirnos con él (Figueroa) para saber cuál es el plan que va a seguir y que nos diera un diagnóstico de cómo encontró la corporación. Nos dijo que el diagnóstico lo está realizando y se comprometió a dárnoslo a más tardar en febrero próximo", señaló.

Los representantes de México Unido, dijo Morera, le indicaron que una vez que esté listo el diagnóstico les gustaría que se asumieran compromisos puntuales con fechas establecidas para su cumplimiento, petición que aceptó el Comisionado.

"La impresión que me dio es que es una persona muy preparada, muy responsable, lo mismo que el Secretario (de Seguridad Pública) Ramón Martín Huerta, pero nos parece que a cuatro años de la creación de la Secretaría, a la que se le dieron tantos recursos humanos y tecnológicos, los resultados han sido muy pocos", consideró.

Figueroa fue nombrado por el Presidente de la República, Vicente Fox, como Comisionado el 7 de octubre pasado y luego de tomar posesión anunció que realizaría una evaluación de los mandos de la corporación para determinar quien continuaría y quien no.

A pesar de que aún no se tiene listo el diagnóstico, señaló Morera, el Comisionado les indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR