Pide PGJDF 15% más presupuesto

AutorLuis Brito

Lograr la funcionalidad del Ministerio Público requiere dinero, por lo que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) solicitará a los diputados un aumento del 15 por ciento en su presupuesto para el próximo año.

El Oficial Mayor de la dependencia, José Hevia Aguiar, confió en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tome en cuenta la petición, para que puedan continuar con remodelaciones, compras y mantenimiento.

"Están sensibilizados, el Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia fue votado por unanimidad", dijo el funcionario.

En el 2007, el sistema de Procuración de Justicia de la capital ejerció en total un presupuesto de 4 mil 81 millones de pesos, de los cuales sólo el 4.7 por ciento pudieron ser destinados a obras públicas y adquisición de equipos.

Los recursos los componen el presupuesto de la PGJDF, que fue de 3 mil 810 millones de pesos; del Instituto de Formación Profesional, de 26 millones 900 mil; los 225 millones del Fondo de Seguridad Pública (FosegDF), y los 17 millones del Fondo de Atención a Víctimas (FAAVID).

El director de Presupuesto de la Oficialía, José Antonio Tomasena, explicó que el 95.3 por ciento del dinero se destina a los sueldos de los casi 14 mil servidores públicos, suministros, servicios generales y transferencias.

Sólo de salarios se destinan 3 mil 432 millones de pesos al año, y 294 millones para los servicios.

"Hay una serie de compras consolidadas que se hacen a través de la Oficialía Mayor del Gobierno del DF, servicios, teléfono, luz, agua, seguros, gasolina, fotocopiado, y quitando todo lo etiquetado en el presupuesto nos queda una cantidad muy menor para destinarla a cuestiones sustantivas", explicó.

Para los 27 trabajos de remodelación, adecuación, impermeabilización, y mantenimiento de agencias del Ministerio Público y otras instalaciones, e inclusive del drenaje, llevados a cabo este año, pudieron gastar 49 millones 100 mil pesos.

Dentro de esas obras se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR