Pide Powell quitar cerco a palestinos

RAMALA, Cisjordania (AFP/DPA).- En su primera gira por Medio Oriente, el Secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, urgió ayer a israelíes y palestinos a salir del "ciclo terrible" de violencia y pidió en especial al Estado judío que levante el bloqueo impuesto a los territorios palestinos.

"Pienso que todos tenemos que trabajar duro, de una parte y de otra, para controlar la violencia, para salir de este terrible ciclo de violencia revanchista", declaró Powell tras su encuentro por la mañana con el Primer Ministro electo israelí, Ariel Sharon.

"Por supuesto que Estados Unidos no puede desear más la paz que las partes implicadas, y no somos nosotros quienes debemos tomar las decisiones difíciles (...) pero el Presidente (estadounidense George W.) Bush planea participar en el proceso de manera importante", afirmó Powell.

Sin embargo, tanto Sharon como el Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, siguen aferrados a sus posiciones.

"Dirigiré las negociaciones con la Autoridad Palestina después de que cesen las hostilidades", declaró Sharon tras entrevistarse con Powell. "Israel no negociará bajo el terror y la violencia", advirtió el Primer Ministro electo.

Poco después, dos colonos judíos que circulaban en coche cerca de Ramala, Cisjordania, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por disparos palestinos en ataques separados, mientras que el Ejército israelí mantiene el bloqueo de las ciudades palestinas.

En respuesta a la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR