Pide preservar ANP ...y aterriza en ellas

AutorClaudia Guerrero

El senador del PRI, Emilio Gamboa, quien aterrizó en un helicóptero en un Área Natural Protegida (ANP), propuso hace seis meses una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico para incrementar el cuidado de esas zonas.

El coordinador de los senadores priistas consideró imprescindible fortalecer todas las medidas para la salvaguarda y aprovechamiento sustentable de esas áreas "y evitar toda posibilidad de invasión y demérito".

En la exposición de motivos, reconoció que las ANP enfrentan diversos peligros, entre los que se encuentra la corrupción.

"Además de los perpetuos peligros que enfrentan, como la contaminación, incendios forestales, tala ilícita, saqueo de especies y presiones por el desarrollo minero y turístico que busca extenderse a ellas", expresó.

"Las Áreas Naturales Protegidas enfrentan la suciedad de la corrupción y muchas veces se otorgan permisos de cambio de uso de suelo, lo que da lugar a construcciones, deforestación, agricultura, minería, por citar

algunos".

El legislador pidió facultar a la federación a dar seguimiento a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR