Pide PRI avalar plan energético

AutorREFORMA - Staff

La reforma energética es necesaria e indispensable para el País, afirmó ayer el presidente del PRI, César Camacho.

Tras augurar que los legisladores de su partido pronto aprobarán la iniciativa petrolera, enumeró los presuntos beneficios que traerá.

"La reforma energética que tendrá México por la acción política de ustedes, de todos nosotros, permitirá que baje el costo del gas y el precio que pagamos por la electricidad; que se generen más empleos y mejor pagados", afirmó.

También será posible, dijo, adquirir fertilizantes más baratos y aumentar la oferta de alimentos a menor precio, así como aprovechar otras fuentes energéticas más rentables y menos dañinas para el medio ambiente.

Durante la instalación del Consejo Político Nacional del tricolor, el dirigente felicitó a los legisladores de su partido por la aprobación del paquete fiscal.

"Es esta ocasión propicia para reconocer el patriotismo con el que senadores y diputados priistas han cumplido su tarea, mostrando altura de miras, legislando con visión de largo alcance, redactando leyes y escribiendo historia", elogió.

Citó la pensión universal y el seguro de desempleo como logros de la reforma aprobada en el Congreso de la Unión.

"Éstos son algunos de los rasgos que contiene la reforma hacendaria, aprobada con alto sentido de responsabilidad. Son algunos ejemplos de los que tenemos para estar satisfechos y entusiasmados", apuntó.

Sin embargo, omitió mencionar el aumento del IVA en las fronteras del 11 al 16 por ciento, el nuevo impuesto a los refrescos y el déficit fiscal del que dispondrá el Gobierno federal este año y en 2014.

A un año de asumir el Gobierno, Camacho calificó de audaz y responsable la actitud del Presidente Enrique Peña Nieto por impulsar reformas estructurales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR