Pide PRI a Fox no intervenga en elecciones

AutorRené Gardner

Tijuana / Baja California

La dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, hizo un llamado para que el Gobierno del Presidente Vicente Fox no intervenga en el proceso electoral de Baja California, de la misma forma en que lo hizo en Yucatán.

"En Yucatán el Gobierno federal intentó crear un clima de tensión en la sociedad, que no reflejaba lo que sucedía, a través del envío de agentes del Ministerio Público federal para poder recabar todas las denuncias que se hicieran por violencia", comentó.

"Hubo una intervención muy evidente a través de su relación con el órgano electoral local, pasando por encima toda la normatividad del propio organismo electoral y, francamente, una cosa muy simbólica, cuando todavía se estaban contando los votos en las casillas, a las 7 de la noche, el Presidente de la República habla al presunto triunfador y lo felicita".

En rueda de prensa, previo al inicio de una gira por el estado en compañía de los candidatos a la gubernatura, alcaldías y distritos de Baja California, la líder priísta consideró una falta de respeto las actitudes mostradas por el Presidente el día de la elección de Yucatán, mismas que no deberán repetirse en otros procesos.

"Estas formas, que reflejan un fondo, es un fondo de intervención en los procesos locales, y obviamente se dan en los estados gobernados por el PRI; no es saludable, no es conveniente para el desarrollo de la vida democrática del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR