Pide en primer juicio oral divorcio... ajeno

AutorYáscara López

El primer juicio oral en materia familiar fue por el caso de una mujer que quiere que un hombre se divorcie... de otra mujer.

Frente al Juez 1 Oral Familiar sólo estaban Yolanda y su abogado. Del lado derecho, las tres sillas destinadas para el demandado y su defensa estaban vacías.

Yolanda solicitó un juicio de nulidad del matrimonio que el hombre tiene con otra mujer.

El argumento de Yolanda es que ella es su concubina, pues vivió por casi 10 años con su pareja, aunque nunca se casaron.

Mientras estaban juntos, el hombre comenzó una relación con otra mujer, con la que posteriormente contrajo matrimonio, por lo que se alejó de Yolanda, con quien procreó un hijo.

A las 12:30 horas entró a la Sala Oral el juez Sergio Fidel Flores Muñoz, quien tras golpear el mallete anunció que tenía lista la sentencia.

La preparó en poco más de un mes, mientras que en el sistema escrito le hubiera tomado un año.

Yolanda cerró los ojos cuando Flores Muñoz comenzó a explicar detalladamente que la ley no la acreditaba como una de las figuras para solicitar la nulidad, pues sólo contempla a la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR