Pide Protección Civil 6 veces más recursos

AutorRicardo Rivera

La prevención de desastres en la capital requiere de una mayor inversión, por lo que el Secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela exhortará a diputados a que autoricen un aumento al presupuesto para el 2012 en esta materia.

Durante su quinto informe de labores, Moreno Brizuela señaló que para la adecuada operación de todos los programas de protección civil se necesitan alrededor de mil 200 millones de pesos al año; sin embargo, el presupuesto asignado en 2011 fue de 154 millones de pesos.

"Las tareas urgentes en materia de protección civil requieren un apoyo presupuestal de más de 10 mil millones de pesos, para obras de mitigación en zonas de riesgo, estudios, reubicaciones, revisiones estructurales, capacitación, entre otras muy importantes acciones que no hemos podido realizar suficientemente.

"En la asignación del presupuesto a la Secretaría, año con año ha sido lo mismo, el Ejecutivo ha propuesto y el Legislativo ha dispuesto, y lamentablemente siempre ha dispuesto la asignación de recursos muy por debajo de lo necesario", dijo.

En el último año, destacó, se han logrado mejores tiempos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR