Pide Puebla financiamiento por 'Ingrid'

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El Gobierno de Puebla solicitó autorización al Congreso local para contratar un financiamiento por 300 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura ante los daños que ocasionó el huracán "Ingrid".

La petición de la Administración de Rafael Moreno Valle llegó antes de mediodía, durante la sesión de la Comisión Permanente del Legislativo, que de inmediato la turnó a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su análisis.

El Estado busca acceder a recursos del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que de obtenerlo, sólo cubrirá el monto que se genere por intereses.

El diputado local del PRI y presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Mejía, explicó que sin duda se trata de un asunto de relevancia, porque se prevé destinar los fondos para resarcir los daños que dejaron las lluvias.

Añadió que hay condiciones de urgencia en municipios como Tetela, Zacatlán y Huitzilan de Serdán, entre otros, por lo que sí se requiere esa disposición de financiamiento.

"Me parece que estamos hablando de una situación de emergencia. Ya nos explicarán mañana cuáles son las condiciones, pero es evidente que se requieren los recursos para responder a los daños que dejaron las lluvias", mencionó.

Moreno Valle fijó en 700 millones de pesos el monto global para atender los efectos del huracán "Ingrid" entre el 15 y el 17 de septiembre, de los que el 50 por ciento saldrá del Fondo de Desastres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR