Pide IP reciclar bolsas

AutorIván Sosa

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico se pronunció ayer a favor de incrementar el reciclaje de bolsas de plástico.

La agrupación rechazó el enfrentamiento que se ha producido entre diputados de la Asamblea Legislativa y la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, en torno a la regulación de las bolsas de plástico, expuso el presidente del organismo, Eduardo Martínez.

"Nuestra asociación está en contra de cualquier pugna política y está a favor de trabajar en la solución del problema de manejo de los residuos sólidos en la ciudad", subrayó Martínez.

La solución, añadió, tiene que ver con incrementar el nivel de reciclaje de plástico que, hasta ahora, en el País es de 15 por ciento, cuando en Austria, Suecia, Dinamarca, Alemania y Suiza es superior a 90 por ciento.

Por ello, en la Ciudad de México debe fomentarse más la separación de residuos, detonada por el inminente cierre del único confinamiento disponible en Bordo Poniente.

De acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos, expuso, la Secretaría de Medio Ambiente tiene que emitir criterios y normas para manufacturar productos plásticos, por lo que los legisladores le impusieron un plazo, que ya se venció.

Como está redactada la ley, agregó el directivo, tiene que emitirse una norma por cada producto plástico que termina como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR