Pide Redim amnistía para 2 mil menores

AutorArcelia Maya

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) demandó que 2 mil adolescentes acusados de delitos federales sean reconocidos en la Ley de Amnistía que proyecta el gobierno federal, lo que les permitiría salir de prisión.

Juan Pérez García, director ejecutivo de la organización, afirmó que la mayoría de estos menores están recluidos por delitos como portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

"No es posible pensar que un adolescente por su propia iniciativa o por deporte extremo va a vincularse a estos hechos criminales. Claramente es víctima de reclutamiento forzado y tendría que ser tratado como tal", dijo en entrevista.

Informó que además de los 2 mil encarcelados, al año 5 mil menores de edad son vinculados a hechos delictivos y al menos 3 mil son acusados de delitos de orden patrimonial como robo de carteras o celulares.

Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero son las entidades donde se encuentran recluidos la mayoría de los adolescentes acusados de cometer delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR