Pide Reina jabones, pero calla ante juez

REFORMA / Staff

Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", prefirió no rendir su declaración preparatoria ante el juez federal que le inició una causa penal por narcotráfico; pero en el penal ya pidió cosméticos y jabones.

Ante el Juez Décimo Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales sólo reconoció: "Me gusta que me digan la 'Reina del Pacífico'".

Tras la rejilla de prácticas del juzgado, Ávila Beltrán se limitó a informar su datos generales: su nombre, edad, que nació en Tijuana y que se dedica a la venta de ropa.

"Ya me sé los cargos de memoria", expresó en la diligencia que se realizó dentro de la causa penal 108/2002, en la que hace cinco años se ordenó su aprehensión por delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Ávila Beltrán, quien fungía como una de las principales operadoras del capo Ismael "El Mayo" Zambada, fue detenida el 28 de septiembre en las inmediaciones de un restaurante en el centro comercial de San Jerónimo, en la Ciudad de México.

Un día después, ingresó al penal de Santa Martha donde solicitó a sus abogados cosméticos, jabones, desodorantes y cepillo de dientes, de acuerdo con fuentes oficiales.

Hasta el momento, sólo recibe la visita de tres personas que ante las autoridades del penal se acreditaron como sus abogados.

"La Reina del Pacífico" está en una celda individual, del Dormitorio "A", situada sobre un pasillo único, en el que hay cámaras de vigilancia funcionando las 24 horas del día.

Las autoridades penitenciarias le designaron una custodia de vista, es decir, hay cuatro mujeres que la vigilan permanentemente.

El domingo, tras pasar su primera noche en el penal y antes de que la visitaran sus abogados, "La Reina" pidió a las autoridades carcelarias más cobijas y jabón para asearse.

Las fuentes indicaron que Ávila Beltrán se aprecia tranquila, se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR