Pide sanar el nombre de Kate

AutorFidel Orantes

Inhumano y similar a una cacería de brujas, así calificó el actor Harry Geithner la investigación que hacen las autoridades mexicanas a Kate del Castillo, luego de su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Lo más importante es sanar su nombre porque se lo están afectando", dijo.

"Muchos podrán decir que es publicidad, buena o mala, pero realmente es una cacería de brujas lo que le hacen. Es una extraordinaria mujer".

Geithner forma parte del elenco de la saga de cuatro películas que dirige Axel Uriegas sobre la segunda fuga del capo de una prisión el año pasado.

"Le cambiaron el nombre por cuestiones legales y de abogados. Estamos filmando la segunda película y soy el Secretario de Gobernación.

"Sobre todo, hay un hermetismo muy fuerte entre los abogados y la forma en que se van a presentar las películas. Esperando que el día de mañana no cancelen la saga, pero estamos trabajando en eso", agregó.

La primera entrega, Capo: El Escape del Siglo (antes Chapo) se estrenó en el País hace poco más de una semana y ha generado tal expectativa que el actor teme que el proyecto sea frenado.

"De alguna manera, la gente que trabaja en este tipo de proyectos están un poquito temerosos por todas las represalias que puedan darse, ya sea de los bajos mundos, que no voy a mencionar, o del Gobierno", expresó.

El nacido en Bogotá, Colombia, de 48 años, aseguró que se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR