Pide Sánchez Anaya seguridad y pensión

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

El Gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya planteó este martes que el Congreso de Tlaxcala analice el decreto que ordena que se le brinde seguridad privada para él y para su familia, y consideró justo y pertinente que a los ex Mandatarios se les brinde una pensión por el servicio que prestaron a la entidad, que les permita vivir cómodamente al menos durante seis años más.

"Me parece que el que tuvo el privilegio, la oportunidad de haber gobernado el estado de Tlaxcala, por la alta responsabilidad que esto representa, no sólo debería de tener escolta y un vehículo, sino debería tener una pensión decorosa que le permita vivir con dignidad", señaló a pregunta expresa.

Sin embargo, afirmó que él en lo particular no requiere de escolta, pero sí de un apoyo para su familia, y agregó: "No lo veo así como para tener elementos de seguridad, simplemente y más que nada apoyo para la familia y para su servidor".

Asimismo, el ex priista dijo que pedirá a la Cámara de Diputados de esta entidad haga lo propio con el aún secretario de Gobierno, Jorge Fraga Purata, y con el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala, Rutilo Solís Alonso.

Un decreto, expedido durante la administración del entonces Gobernador priista José Antonio Alvarez Lima, obliga a la administración entrante a ofrecer seguridad personal al Mandatario saliente.

Debido a ello, el gobierno de Tlaxcala deberá, por un lapso de seis años, proporcionar una escolta de por lo menos dos agentes, una unidad automotora y el sueldo del personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR