Pide SCT 4,500 mdp para ampliar Suburbano

AutorAlan Miranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la asignación de 4 mil 500 millones de pesos para ampliar la línea del Tren Suburbano hasta el municipio mexiquense de Huehuetoca.

Guillermo Nevárez, titular de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, explicó que el proyecto completo requiere una inversión de aproximadamente 6 mil 700 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 200 millones deben ser aportados por la empresa concesionaria: Ferrocarriles Suburbanos.

En esa compañía, el accionista mayoritario es la fabricante y operador de trenes de origen español CAF, mientras que el resto de las acciones está en manos del Fondo Nacional de Infraestructura, administrado por Banobras.

Para el nuevo tramo, la cuota sería la misma que actualmente se cobra por kilómetro e incluso podría darse un precio más competitivo a los usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR