Pide Senado ampliar audiencia de El Infierno

AutorArmando Estrop y Claudia Guerrero

El Senado de la República aprobó ayer un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) que cambie la clasificación que le puso a la película mexicana El Infierno.

Lo anterior fue votado por todos los partidos como de urgente resolución para que se pueda quitar la clasificación C al filme, lo que obliga a que sólo puedan verlo mayores de 18 años.

Lo que se pide es que se le otorgue la clasificación B, que es para adolescentes y adultos, específicamente para mayores de 12 años.

De acuerdo con los legisladores del PRI, PRD y PT, el objetivo de la Segob es censurar la película por su contenido en referencia a la situación de violencia e inseguridad que se vive actualmente en México.

"La clasificación C adjudicada por la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación a la película El Infierno, del cineasta Luis Estrada, es una forma de censura disfrazada", acusan en el punto de acuerdo.

En la cinta no se intenta hacer una apología del crimen organizado y sus actividades, señala el documento, pero sí lanzar un mensaje a los jóvenes sobre el riesgo que se corre al ingresar a las filas de las organizaciones criminales.

"La única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR