Pide SRE no adelantar juicios sobre legislación

AutorZedryk Raziel

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, no adelantar juicios sobre si la Ley de Seguridad Interior es positiva o no para el país.

Ruiz Cabañas insistió en que dicha ley aún no entra en vigor gracias a la determinación del Presidente Enrique Peña de no emitir declaratorias de protección sino hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los juicios de inconstitucionalidad promovidos por legisladores, Gobiernos locales y organismos autónomos.

"Lo primero que hay que destacar es que la ley no ha entrado en vigor en virtud de la decisión del Presidente de esperar a que la Suprema Corte de Justicia del país se pronuncie en definitiva sobre la misma.

"De modo que creo que no hay que adelantar en este momento criterios sobre si va o no a ser positiva, nosotros pensamos que sí, pero hay que esperar a la Corte a que se pronuncie", dijo entrevistado en el Senado.

Ayer ante la trigésima séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, el representante de la ONU expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR