'Pide' SUTERM afiliación de sus agremiados al PRI

AutorSandra Isabel Jiménez

REFORMA/Veracruz

VERACRUZ.- La sección 134 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), perteneciente a Laguna Verde, solicitó formalmente a sus agremiados afiliarse al PRI, según consta en un oficio mebretado y fechado el 26 de julio de 1999.

El texto del documento indica:

"A todos los trabajadores de la Central Laguna Verde y Campto. El Farallón, presente.

"Por la presente, le solicitamos a todos los compañeros que pertenecen a nuestra organización, de base, temporales y eventuales para que se afilien al Partido Revolucionario Institucional; de acuerdo al Artículo 44 inciso D, E y F de los estatutos en vigor, el Secretario de Relaciones Miguel Angel Velázquez pasará a sus áreas para llenar la cédula de afiliación.

"Esperando una respuesta satisfactoria de todos ustedes, les enviamos un cordial saludo. (Firman Arturo Méndez Cadena, secretario general del sindicato, y Velázquez)".

En entrevista telefónica, Méndez admitió haber emitido esta solicitud a los obreros para afiliarse al PRI, pero aseguró que en las asambleas sindicales les dice a sus compañeros que pueden votar libremente el 2 de julio, ya que a él -aseguró- no le interesa "si gana Fox o Cárdenas" y que su interés son los derechos de los trabajadores.

"Este documento lo sacamos hace como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR