Pide Talina cuidado ante radicalismo

AutorFernanda Palacios

Si algo ha aprendido la conductora Talina Fernández, a sus 76 años, es que el camino para empoderar a la mujer no está en el feminismo radical, sino en reencontrarse con su propia voz y manera de hacer las cosas.

Esta visión la desmenuzará en su conferencia El Lenguaje de la Mujer, el 20 de noviembre a las 20:00 horas, por medio de la plataforma de Taquilla Cero.

"Las mujeres desde hace un millón de años teníamos otro lenguaje para conseguir lo que queríamos y ese no sólo era verbal, sino el hacer las cosas a nuestro modo, y nos hacía bien, pero nos fuimos con el feminismo y perdimos mucho, yo también quería ser feminista y acabé divorciada.

"Y luego, cuando retomé estas enseñanzas de mi abuela y de mi mamá, entonces tuve una relación estable de 40 años", explicó Fernández en entrevista.

Para "La Dama del Buen Decir" es importante que la lucha de género, más que centrarse en combatir al sexo opuesto, se enfoque en conseguir su propio lugar por medio de sus logros, lo que ejemplificará con mujeres como Catalina I, emperatriz de Rusia; Golda Meir, primera ministra de Israel; y Angela Merkel, canciller alemana.

"¿Cómo llegar a donde queremos sin irritarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR