Pide TEDF al PAN resolver denuncias

AutorErnesto Osorio

El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió que 5 de las 9 impugnaciones presentadas por militantes del PAN en contra del proceso interno para la elección de candidatos a diputados locales sean resueltas por el partido.

De manera unánime, los cinco magistrados concluyeron que cinco de los expedientes deberán ser encausados hacia el interior del partido, debido a que los militantes quejosos no recibieron una respuesta del PAN a sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el padrón.

"Este tribunal resuelve fundados los juicios y se ordena al Comité Ejecutivo Nacional del partido remita u ordene a los órganos todas las irregularidades promovidas por los actores a la Comisión Nacional de Elecciones para que los resuelva de manera conjunta al estar todos ellos relacionados con irregularidades en el padrón de militantes y la elección de diputados a la Asamblea Legislativa", detalla el resolutivo.

El magistrado presidente, Adolfo Rivapalacio, confirmó que en virtud de que los denunciantes demostraron que hubo "inamovilidad procesal" para resolver las quejas de parte de la autoridad partidista para resolver su inconformidad, se declaran procedentes los juicios pues el partido vulneró el derecho de petición de los militantes promoventes.

En cuanto a tres de los recursos restantes, el pleno del TEDF decidió declararlos improcedentes, toda vez que no se agotaron todas las instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR