Pide Tijuana ayuda para campamento

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Gobierno de Tijuana exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM) a brindar atención al campamento de aspirantes a lograr asilo en Estados Unidos instalado en el puerto fronterizo de El Chaparral.

"Al ser este un problema en el que participan actores extranjeros, compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores y no al municipio actuar en consecuencia para salvaguardar los intereses tanto de las comunidades mexicanas afectadas como de los migrantes extranjeros que esperan su incursión a Estados Unidos", indicó en un comunicado.

Los migrantes comenzaron a colocar carpas desde el pasado 18 de febrero, en ese entonces. Algunas autoridades acusaron a algunos líderes de albergues de haberlos guiado hasta el lugar.

El Ayuntamiento hizo por primera vez un posicionamiento sobre el tema.

"Las autoridades municipales no cuentan con los instrumentos jurídicos, normativos, logísticos ni presupuestales para atender las necesidades de los miles de migrantes instalados en las inmediaciones fronterizas", señaló.

"Se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR