Pide Triana acotar campañas a diputados

AutorVíctor Juárez

Con base en el Código de Responsabilidad Parlamentaria vigente en el Congreso capitalino desde abril de 2019, el diputado panista Jorge Triana pidió a los legisladores en campaña de reelección respetar los tiempos de trabajo legislativo y no mezclarlos con sus actividades proselitistas.

Para ello, llamó a aplicar diversas medidas desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), entre ellas, la aplicación de dicho Código, así como iniciar una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

"Estamos muy pendientes de que se dé cumplimiento a este Código, esto sumado a los instrumentos que estamos solicitando que aterricen en la Jucopo, sería importante contar con ellos para poder tener un proceso electoral", señaló.

Triana destacó algunos territorios como Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, donde las contiendas serán cerradas, por lo que podrían considerarse posibles focos rojos.

Por lo que respecta a Álvaro Obregón y Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR