Pide valorar su talento

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Detrás de una película, de grande o pequeño presupuesto, siempre hay trabajo titánico para llevarla a cabo, y Taraji P. Henson pide a los melómanos y a cualquier espectador que aprecien esto, tal como sucedió con Talentos Ocultos (Hidden Figures), que ella coestelariza.

La intérprete de la matemática erudita Katherine Goble Johnson, en este largometraje de Theodore Melfi que aspira a tres premios Óscar (Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Guión Adaptado), recapitula cómo obtuvo este papel.

"La gente da por sentado que hay un productor y un distribuidor que solo dan 'sí' a todas las propuestas y es lo contrario, día con día se quedan en escritorios un montón de guiones por incontables factores: presupuestos, gustos, temporalidad, elenco.

"Nosotros tuvimos suerte porque la película tuvo visión de ser así desde el nacimiento del libro ("Hidden Figures", de Margot Lee Shetterly) porque Donna Gigliotti (la productora) compró los derechos después de meses de negociaciones y encaminó el proyecto en la dirección apropiada con Allison Schroeder (nominada en Mejor Guión Adaptado) para hacer la adaptación fílmica", señala Henson en entrevista.

Considerada por la crítica como una de las grandes ignoradas de este año en los Óscares, ya que fue inscrita en el rubro de Actriz de Reparto y no de Mejor Actriz, como le correspondía de acuerdo con su desempeño, Henson afirma que se siente orgullosa de los resultados que ha tenido la película.

"A veces te tardas uno o dos años en ver que se estrena la película y resulta que ésta fue más rápido, y vimos cómo creció porque llegaron a involucrarse las personas adecuadas.

"Claro, sin el empuje de Pharrell...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR